Día del Pastor 2019

Tal como se había planificado arduamente en los días previos al Día del Pastor, la noche del sábado 23 de Noviembre de 2019, fue un momento de gran alegría en el acontecer del año en la iglesia Catedral del Espíritu Santo de Macul. Una tarde muy especial, en donde se celebró la vida del pastor y obispo Christian Casanova del Solar, y su cumpleaños, como de costumbre en el ya tradicional Día del Pastor.

Se inició con un culto de alabanza junto a oraciones de gratitud, para luego dar paso a la participación de la Orquesta Infantil de Venezolanos en Chile de la Fundación Música para la Integración, la cual deleitó a los presentes con cuatro obras de repertorio sinfónico, para finalizar su presentación entonando, en conjunto al Coro Catedral y Coro de Niños de la iglesia, “El Himno de la Alegría” del IV Movimiento de la 9na Sinfonía de Beethoven, siendo aplaudidos por la congregación en su totalidad.

Esta presentación dio paso a variedad de cantos de la música Gospel y repertorio tradicional de la Catedral, interpretado por el Coro Catedral y miembros de la iglesia, que con sus dones y talentos alabaron al Señor mientras deleitaban al público y en particular al Obispo Casanova en una noche cultural formidable.

Una vez cerrado el tiempo de la presentación, se invitó a los presentes a acudir a los atrios de la Catedral, para compartir una cena acompañada de mas participaciones musicales, entre las que se pueden destacar la de la Hna. Paz Riquelme con temas del Bossa Nova, el Hno Javier González como doble de Freddy Mercury, y del afamado “Doble Oficial de Elvis Presley”, también hizo gala de su voz y habilidades artísticas los Hnos. Ricardo Lobos y Manuel Cavallari, recordando canciones cantadas en los inicios de la iglesia.

Un tiempo para compartir en comunidad, pero también para dar las gracias a Dios, por la vida del Pastor, su labor a través de los años, y su influencia en las nuevas generaciones de la iglesia, basados en una vida consagrada a la predicación y servicio.

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *