Orquesta Infantil de Venezolanos en Chile presente en el Día del Pastor 2019

En marco de la celebración del Día del Pastor 2019 y del cumpleaños del Obispo Christian Casanova del Solar, la congregación y los asistentes, presentes la noche del sábado 23 de Noviembre de 2019 en la Iglesia Catedral del Espíritu Santo en Macul, fueron testigos de la brillante interpretación de la Orquesta Infantil de Venezolanos en Chile de la Fundación Música para la Integración dirigida por Ana Marvez.

En esta oportunidad un grupo de aproximadamente 20 jóvenes inmigrantes venezolanos en nuestro país, dirigidos por el violinista Asaf Laguna miembro de la Fundación, deleitó a los presentes con un repertorio que incluyó Gipsy Overture, del compositor Merle Isaac; el popularmente conocido Hallelujah, del oratorio compuesto por Georg Friedrich Händel en 1741, El Mesias; posteriormente Can Can de Jacques Offenbach, con arreglo de R. Meyer; la obra Tempestad de Smith, con arreglo de R. McCashin; para finalmente cerrar su presentación con el llamado “Himno a la Alegría” una adaptación con letra en castellano del magnífico IV Movimiento de la 9na Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven, con arreglo de A. W. Venoy, esta última obra interpretada en conjunto con el Coro Catedral y el Coro de Niños de la iglesia, siendo un momento muy emotivo el cual llevó a culminar con una ovación de parte del público, algunos incluso aplaudiendo de pie.

Una presentación que quedó impregnada en la memoria de toda la congregación y que conllevó a comentarios muy positivos a la labor que realiza la Fundación, la cual brinda apoyo a músicos nacionales e inmigrantes, y con presencia en cuatro comunas de la ciudad de Santiago ofrece clases de ejecución de instrumentos a precios muy económicos para acercar la música a los niños y jóvenes desde temprana edad.

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *