Concierto “Esperando la Noche de Belén”

Concierto “Esperando la Noche de Belen”, una noche especial para recordar el Nacimiento de Jesús. Una noche con diversas participaciones musicales, destacando la del Coro Catedral quienes deleitaron a los presentes en alabanzas y música dedicada a la Navidad, siendo su repertorio el Mesías, estrella de la mañana, seguido por Venid fieles todos, el Villancico de las campanas, posteriormente el reconocido Canta aleluya alelú, Ángeles cantando están (Gloria in Excelsis Deo), finalizando con Al mundo Paz y Mesías, Cristo y Rey, y el tradicional Noche de Paz.

Luego de la intervención musical, el Ps. Eduardo Barrera se dirigió a la Comunidad para dar la Homilía de Navidad, en donde destacó que, basado en el capítulo 2 del Evangelio de Lucas, Jesus es Emanuel, el Cristo, el Mesias esperado, quien ama infinitamente al ser humano, mas allá de nuestros pecados. Dios no es un Dios indiferente, pues nos ha dado a su hijo (Juan 3:16). Es pues una oportunidad para recordar que en el principio el Hombre se hace semejante a Dios, y en Navidad es Dios quien se hace semejante al Hombre. Verdadero hombre y verdadero Dios. El Dios que se ha hecho “Hijo del Hombre” para que el Hombre sea hecho “Hijo de Dios”. Ofreciendo su sacrificio para el rescate de la humanidad, sufrir nuestros dolores, y pagar por nuestros pecados. La Navidad es el mensaje de Dios nos ama y desea salvarnos.

Finalmente invitó a los presentes a ponerse de pie para hacer una breve pero sentida oración, donde se dio gracias a Dios por enviar a Jesús, pidiendo por la paz y la justicia entre los pueblos y las naciones, bendición por toda la congregación, al Pastor Principal Christian Casanova, y muy especialmente “a los mas desprotegidos y vulnerables de nuestra sociedad, a los encarcelados y a los que se interesan por ellos, a los mas afligidos, y a todos los que (esta noche) viven en desesperación”.

Una noche muy emotiva y especial para toda la comunidad de la iglesia Catedral del Espíritu Santo.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *