Ministerios

A )  Ministerio a los Hogares

La Iglesia Catedral del Espíritu Santo es una misma iglesia en cientos de iglesias hogares repartidas en todas las comunas de la ciudad de Santiago de Chile. La Iglesia Hogar es un grupo de familias integrado por diez a veinte personas que se reúnen semanalmente en la misma casa, el mismo día y a la misma hora, para adorar a Dios, estudiar la Biblia y orar por las necesidades de las personas.

B )  Ministerios de Ayuda

 

Sala Cuna

Buscamos enseñar los valores cristianos a los más pequeños por medio de historias bíblicas. Además, de darles todo el cuidado y amor que necesitan mientras sus padres pueden participar de otras actividades de nuestra Iglesia.

 Niños

En la Escuela Bíblica Infantil entregamos a nuestros niños los fundamentos para llegar a construir un Fe sólida en Jesucristo. También buscamos desarrollar sus habilidades por medio de actividades como la música.

 Ministerio a la Juventud (Jesús Joven)

Grupo juvenil entre los 16 y 25 años que tienen como fin ser revolucionarios de Jesucristo. Todos los días sábados se reúnen en la sede de Jesús-Joven para llevar a cabo actividades cristianas donde pueden desarrollar la evangelización, música, teatro y tiempo de compartir mensajes cristianos.

Programas de Culto

Culto de Celebración, es el momento en el que cantamos a Dios y damos gracias por todo lo recibido de Él durante la semana, también con expectativa escuchamos su palabra, la cual infunde fe a nuestras vidas.

Ujieres

Grupos de hermanos consagrados a la seguridad, orden y protocolo de nuestra comunidad. Sus actividades se centran, principalmente, en el culto del día domingo.

Música y Coro

Nuestra labor es eminentemente espiritual. Buscamos por medio de la música y cantos llevar a cada persona a una mayor intimidad en su relación con Dios.

Grabación y Edición 

Para que el mensaje de Jesucristo llegue a todas las naciones es necesario tener un registro audiovisual de los sermones y otras actividades de la iglesia. Cada día domingo el equipo de grabaciones y edición tiene actualizada la predicación en formato vídeo para así las personas puedan acceder a un material de calidad y a tiempo.

Cafetería Catedral

La cafetería es un servicio que nace del corazón de nuestro obispo, para brindar la posibilidad de mantener la fraternidad después de los cultos y de las diferentes actividades que se desarrollan en la Catedral. Es un lugar donde podemos compartir la palabra de Dios, nuestras experiencias y testimonios personales, con quienes nos visitan y también con nuestros hermanos.

Gráfica

Nuestra tarea es comunicar y conectar a la iglesia y sus actividades con la comunidad, usando la herramienta del diseño gráfico en diferentes plataformas y redes sociales.

Instituto Bíblico para Laicos

El propósito del Instituto Bíblico para Laicos es enriquecer la vida de los creyentes a ​través de la educación bíblica. Cada año se ofrece un programa de estudios formal entregándose una certificación a los estudiantes que han finalizado las diversas materias, con la finalidad de prepararlos para la obra del ministerio.

Web y Redes

Internet es hoy el medio más masivo que existe a la hora de comunicarse. Es por eso que la iglesia está actualizando cada día información para instruir y ser de ayuda para quienes vistan nuestra página web y redes sociales en Facebook e Instagram.

Mantención e Iluminación

Se preocupa de la constante renovación y transformación en las instalaciones de la Catedral, manteniendo así un crecimiento constante.

Voluntariado de Limpieza

Cada área de nuestra comunidad realiza un voluntariado de limpieza cada semana. De esta forma se mantiene toda la catedral digna de ser la casa de Dios. Si bien contamos con un grupo de trabajadores de limpieza, el 80% del aseo es realizado voluntariamente por todos los miembros de nuestra comunidad.

Centro de Retiro Tierra de Fe

Ubicado en la V región a 30 minutos de Laguna Verde está “Tierra de Fe”, un centro de retiro cristiano obtenido con esfuerzo por un grupo de jóvenes en el año 1992. Actualmente este recinto cuenta con cabañas equipadas, un casino, cocina grande, una capilla y una bajada privada a la playa Las Doca.

Retiros Espirituales

Cada dos meses en el año se realizan los “Encuentros con Dios”, retiros espirituales que durante tres días hermanos son transformados por el poder del Espíritu Santo. En estas oportunidades se cuenta con el apoyo de nuestro pastor colaborador, el hno. Rubén Ivanoff, quien viaja desde el Uruguay para liderar estos encuentros.