Cartas Paulinas

web counter free

personas han visto este material

Romanos cap. 1-4

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de Romanos, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. Pablo muestra como Jesús creó la nueva familia del pacto de Abraham a través de su muerte, resurrección y del envío del Espíritu.

Romanos cap. 5-16

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de Romanos, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. Pablo muestra como Jesús creó la nueva familia del pacto de Abraham a través de su muerte, resurrección y del envío del Espíritu.

1 Corintios

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de 1 Corintios, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En 1 Corintios, Pablo muestra a los nuevos cristianos en Corintos que todos los complejos problemas de la vida pueden ser interpretados a través del lente del evangelio.

2 Corintios

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de 2 Corintios, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En 2 Corintios, Pablo soluciona su conflicto con los corintios mostrándoles como el escándalo de la crucifixión pone al revés nuestros sistemas de valores.

Gálatas

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de Gálatas, que desglosa el diseño literario del libro y línea de pensamiento. En Gálatas, Pablo reta a los cristianos de Galacia a que dejen de permitir que la obediencia de la Torá en asuntos controversiales divida su congregación.

Efesios

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de Efesios, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En Efesios, Pablo muestra como las buenas nuevas deben de crear comunidades étnicamente diversas, que estén unidas por la devoción a Jesús y de los unos a los otros.

Filipenses

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de Filipenses, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En Filipenses, Pablo les agradece a los cristianos filipenses su generosidad y les demuestra que ellos están llamados a imitar el amor de auto-entrega de Jesús.

Colosenses

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de Colosenses, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En Colosenses, Pablo anima a los cristianos colosenses a ver a Jesús como el centro de toda realidad, de modo que no sucumban ante la presión de otras religiones.

1 Tesalonicenses

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de 1 Tesalonicenses, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En 1 Tesalonicenses, Pablo dirige a los perseguidos cristianos tesalonicenses a que pongan su esperanza en el futuro regreso del rey Jesús quien arreglará todas las cosas.

2da de Tesalonicenses

Mira nuestro video Lee la Biblia sobre 2da de Tesalonicenses, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En 2da de Tesalonicenses, Pablo clarifica sus enseñanzas anteriores sobre el regreso futuro de Jesús y reprocha a los cristianos que estaban alterando a la comunidad.

1era de Timoteo

Mira nuestro video Lee la Biblia sobre 1era de Timoteo, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En 1era de Timoteo, Pablo le muestra a Timoteo cómo restaurar el orden y el propósito de la iglesia en Éfeso, la cual había sido afectada por falsos maestros.

2da de Timoteo

Mira nuestro video Lee la Biblia sobre 2da de Timoteo, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En 2da de Timoteo, Pablo está próximo a ser ejecutado y le hace el reto personal a Timoteo de seguir a Jesús sin importar el sacrificio y el riesgo.

Tito

Mira nuestro video Lee la Biblia sobre el libro de Tito, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En Tito, Pablo comisiona a Tito a enseñar cómo las buenas nuevas de Jesús y el poder del espíritu pueden transformar la cultura cretense desde su interior.

Filemón

Mira nuestro video Lee la Biblia sobre el libro de Filemón, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En esta carta, Pablo ayuda a su amigo Filemón a reconciliarse con su escapado y antiguo esclavo Onésimo, mostrándole que ambos son iguales gracias a Jesús.