Estudio de Palabras

web counter free

personas han visto este material

Pesha – “Transgresión”

“Transgresión” es una de esas palabras de la Biblia que parece clara hasta que tienes que explicársela a alguien. En este video exploraremos el significado fascinante y sofisticado de esta “mala palabra” bíblica. Prepárate para una reflexión aleccionadora sobre la naturaleza humana.

Khata – “Pecado”

La palabra “pecado” es una de las palabras malas más comunes en la Biblia, pero ¿qué significa realmente? En este video, exploraremos el concepto de “falla moral” que subyace en esta importante palabra bíblica. Prepárate para descubrir un retrato profundo y realista de la condición humana.

Shemá / Escucha

¿Es lo mismo oír y escuchar? En este video, descubre como el sonido entrando en tus tímpanos no es sinónimo que “escuchar”, por lo menos desde la perspectiva bíblica. Este video es la primera entrega de nuestra serie Estudiando Palabras, una exploración en seis partes de la antigua oración bíblica llamada “El Shemá”.

YHWH/SEÑOR

YHWH, Adonai, SEÑOR, Jehová… Dios parece tener muchos nombres, ¿cómo se supone que debo llamarle? Te invitamos al fascinante viaje para conocer los diferentes nombres con que los judíos y los cristianos se han referido a su creador a través de los siglos, y más importante, ¡el por qué! Mira nuestra segunda entrega de la exploración en seis partes de la antigua oración bíblica llamada “El Shemá”.

Ahavah/amor

Vamos a hablar sobre el amor, ¡al estilo del Antiguo Testamento! En este video, vamos a explorar las distintas maneras en las que los autores hebreos usaban la palabra “amor” y como representaban a Dios como la máxima fuente y la meta de todo amor humano.

Lev/Corazón

Distintas culturas tienen distintos conceptos acerca del corazón humano, qué es y qué hace, y los autores bíblicos no son la excepción. En este video exploraremos las antiguas palabras hebreas para “corazón”, así como las distintas ideas que nuestros corazones representan. No hay una palabra bíblica que capte mejor la esencia del pensar, sentir y desear humano que esta rica y maravillosa palabra.

Nephesh/Alma

Exploramos la palabra hebrea “Nephesh” que frecuentemente es traducida como “alma”. La palabra en español generalmente se refiere a la esencia inmaterial del ser humano que sobrevive después de la muerte, pero nephesh significa algo distinto. Esta se refiere a los humanos como seres físicos, vivientes, que respiran, o también a la vida misma. ¡Prepárate para ser sorprendido ante el significado bíblico de esta fascinante palabra!

Me’od / Fuerza

¿Qué significa amar a Dios “con todas tus fuerzas”? En esta última entrega de nuestros videos sobre el Shemá, exploramos la palabra hebrea detrás de esta frase. “Fuerza” es solo una de las muchas formas en que esta rica palabra puede ser traducida!

Shalom/ Paz

“Paz” es una palabra muy común en español que significa distintas cosas para diferentes personas. Es también una palabra muy importante en la Biblia la cual no solo se refiere a la ausencia de conflicto, sino también a la presencia de algo más. En este video exploraremos el significado esencial de la paz bíblica y como todo esto nos guía hacia Jesús.

Yakhal / Esperanza

En la Biblia, ¡las personas que tienen esperanza son muy distintas a los optimistas! En este video exploraremos cómo la esperanza bíblica se fundamenta solamente en el carácter de Dios como la base para confiar en que el futuro será mejor que el presente.

Chara/ Gozo

En este video, exploramos el tipo especial de gozo a la que son llamados el pueblo de Dios. Es más que un estado de ánimo feliz, sino la decisión de confiar en que Dios cumplirá sus promesas.

Agape/Amor

La palabra “amor” es una de las palabras más descuidadas en nuestro idioma, ya que se refiere principalmente a un sentimiento que le sucede a una persona. En el Nuevo Testamento, “amor” se refiere a una forma de tratar a las personas definida por el mismo Jesús como: buscar el bienestar de los demás sin importar como nos correspondan.