Profetas Mayores

web counter free

personas han visto este material

Isaías cap. 1-39

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre los primeros 39 capítulos del libro de Isaías, que analiza el diseño literario del libro y su flujo de pensamiento. Isaías anuncia que el juicio de Dios purificará a Israel y preparará a su pueblo para la llegada del rey mesiánico y de la nueva Jerusalén.

Isaías cap. 40-66

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre los capítulos 40-66 del libro de Isaías, que analiza el diseño literario del libro y su flujo de pensamiento. Isaías anuncia que el juicio de Dios purificará a Israel y preparará a su pueblo para la llegada del rey mesiánico y de la nueva Jerusalén.

Jeremías

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de Jeremías, que analiza el diseño literario del libro y su flujo de pensamiento. Jeremías anuncia que Dios juzgará los pecados de Israel con un exilio en Babilonia. Y luego, él mismo vive a través del horror de sus predicciones.

Lamentaciones

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobreel libro de Lamentaciones, que analiza el diseño literario del libro y su flujo de pensamiento. El libro en sí es una colección de cinco poemas funerarios ofrecidos en nombre de Jerusalén después de su destrucción por parte de Babilonia.

Ezequiel 1-33

Mire nuestro video de Lee la Biblia sobrela primera parte del libro de Ezequiel, que analiza el diseño literario del libro y su flujo de pensamiento. Dentro de los exiliados en Babilonia, Ezequiel demuestra que Israel mereció este juicio, y también que la justicia de Dios produce esperanza para el futuro.

Ezequiel 34-48

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre la segunda parte del libro de Ezequiel, que analiza el diseño literario del libro y su flujo de pensamiento. Dentrode los exiliados en Babilonia, Ezequiel demuestra que Israel mereció este juicio, y también que la justicia de Dios produceesperanza para el futuro.

Daniel

Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de Daniel, que analiza el diseño literario del libro y su flujo de pensamiento. La historia de Daniel motiva a la fidelidad a pesar del exilio en Babilonia. Sus visiones generan la esperanza de que Dios traerá a todas las naciones bajo su dominio.