Serie del Pentateuco

contador de acesso

personas han visto este material

Panorama del Libro de Génesis Parte 1

Dios crea un mundo bueno e instala a los humanos como sus gobernantes. Los humanos se rebelan y terminan gobernando el mundo de una manera destructiva, lo que lleva a la violencia, a la muerte y a la fundación de la ciudad de Babilonia. La respuesta de Dios es poner en marcha un plan para rescatar y bendecir al mundo entero a través de la familia de Abraham.

Panorama del Libro de Génesis Parte 2

Dios hace una promesa de que bendecirá a todas las naciones a través de la familia de Abraham. Pero con maridos ancianos, matriarcas impacientes, hijos que roban bendiciones y hermanos celosos que siguen arruinando todo,¿cómo prevalecerá la promesa de Dios?

Panorama del Libro de Éxodo- Parte 1

La primera parte de Éxodo relata cómo la familia de Abraham termina esclavizada en Egipto. Dios levanta un libertador para confrontar la maldad del Faraón y liberar a los israelitas. Desde Egipto, partieron hacia el desierto camino hacia el monte Sinaí.

Panorama del Libro de Éxodo- Parte 2

Los israelitas llegan al monte Sinaí, donde Dios los invita a una relación de pacto. Él quiere hacer de ellos sus representantes en todas las naciones y venir a vivir personalmente entre ellos. Pero Israel se rebela haciendo un ídolo en forma de unbecerro de oro, lo cual es una muy mala idea.

Panorama del Libro de Levítico

Dios invita a Israel a vivir muy cerca de su santa presencia. Lo cual parece increíble, pero en realidad es peligroso. Este libro explora cómo los rituales de sacrificio y las prácticas de pureza despejaron el camino para que los israelitas moralmente corruptos se convirtieran en participantes del pacto de Dios.

Panorama del Libro de Números

Un viaje por carretera que salió mal. Israel deja el monte Sinaí solo para rebelarse contra Dios a cada paso. Dios responde con severidad en el corto plazo y con generosidad en el largo plazo, mientras los conduce a la tierra prometida.

Panorama del Libro de Deuteronomio

Moisés entrega sus últimas palabras de advertencia y de sabiduría a los israelitas antes de que entren en la tierra prometida. ¡Esta es la conclusión épica de la Torá! Y, Moisés muere.