Temas Bíblicos

web counter free

personas han visto este material

Cielo y Tierra

¿Qué enseña realmente la Biblia acerca del cielo y cuál es la relación del cielo con la tierra? En este video, exploramos el sorprendente punto de vista bíblico de que el cielo y la tierra fueron creados para superponerse uno dentro del otro, y de cómo Jesús tiene la misión de unirlos de una vez por todas.

Espíritu Santo

En este video, exploramos el significado original del concepto bíblico de “espíritu” y lo que significa que el Espíritu de Dios está presente personalmente en toda la creación. Fundamentalmente, el Espíritu fue revelado a través de Jesús y enviado a las vidas de sus seguidores para producir la nueva creación.

Santidad

En este video, exploramos la paradoja que la santidad de Dios presenta a los seres humanos. Dios es el único Creador, separado de toda la realidad y autor de toda bondad. Sin embargo, esa bondad puede volverse peligrosa para los humanos que son mortales y moralmente corruptos. En última instancia, esta paradoja es resuelta por Jesús, quien encarna la santidad de Dios y quién vino a sanar Su creación.

Mesías

En este video, exploramos la misteriosa promesa en la página tres de la Biblia, de la promesa de que un libertador algún día vendría a enfrentar el mal y a rescatar a la humanidad. Trazamos este tema a través de la familia de Abraham, el linaje mesiánico de David y, en última instancia, a través de Jesús, quien derrotó el mal dejando que este aparentemente lo derrotara.

Los Pactos

La principal manera como la Biblia de habla acerca de la relación de Dios con la humanidad es usando la imagen de una asociación. Este video traza la forma en que Dios entró en una serie de relaciones formales con varios asociados humanos para así rescatar al mundo a través de Jesús, el máximo asociado del pacto.

Sacrificio y Propiciación

Dios tiene la misión de eliminar el mal de su mundo bueno, junto con todos sus efectos corrosivos. Sin embargo, Él quiere hacerlo de una manera que no requiera la eliminación de los humanos. En este video, trazamos el tema del “cubrimiento” que Dios hace del mal humano a través de sacrificios de animales, quienes finalmente apuntan a Jesús y a su muerte y resurrección.

La Ley

En este video, exploramos la importancia de las antiguas leyes en el Antiguo Testamento. ¿Por qué están en la Biblia y qué le dicen a los seguidores de Jesús? Exploramos cómo estas cumplieron un propósito estratégico en una fase clave de la historia bíblica, conduciendo hacia Jesús quién cumplió la ley y la resumió en el llamado a amar a Dios y a amar a tu prójimo como a ti mismo.

Evangelio del Reino

En este video, rastreamos los orígenes de la palabra “evangelio” y cómo relaciona la historia del Antiguo Testamento con la historia de Jesús y con su anuncio del reino de Dios. Jesús trajo al mundo el gobierno de Dios y su reino de una manera muy inesperada, lo cual es la mejor noticia que podrías pedir.

Imagen de Dios

Este video traza la idea de los humanos como co-gobernadores al lado de Dios, quienes están encargados de desarrollar el mundo y sus recursos y llevarlo a nuevos horizontes. ¿Cómo ha sido alterada esta vocación humana por nuestro egoísmo y maldad, y cómo abrió Jesús una nueva forma de ser humano, a través de su vida, muerte y resurrección?

El día del Señor

¿Le importa a Dios todo el mal que los humanos realizan en nuestro mundo y, de ser así, qué está haciendo Él al respecto? En este video, trazamos las diferentes formas en que Dios confronta el mal humano y el aún mas profundo mal espiritual que lo subyace. En última instancia, vemos cómo Jesús da cumplimiento a esta historia y supera al mal permitiendo que este lo derrote.

Justicia

“Justicia” es una necesidad sentida y un tema controversial en nuestro mundo de hoy. Pero, ¿qué es exactamente la justicia, y quién puede definirla? En este video, exploraremos el tema bíblico de la Justicia y descubriremos cómo este está profundamente enraizado en la línea argumental de la Biblia que lleva hacia Jesús.